Tema de la semana

Tema de la semana
las cosas maravillosas no son fáciles de conseguir, pero vale la pena luchar por ellas….

31 oct 2012

ANOREXIA, NO ES SOLO COSA DE CHICAS


El 20% de los enfermos de anorexia en Estados Unidos son hombres, de los cuales un 18% son homosexuales.

Jeremy Gillitzer antes  y despues de sufrir `manorexia´

Los datos han sido publicados estos días por la revista GQ. Este hecho resulta alarmante si se compara con los resultados de un estudio similar hace una década, cuando los afectados por este trastorno alimenticio eran tan solo el 5% de los varones norteamericanos.


Los trastornos de conducta alimentaria han estado siempre más asociados a mujeres que a hombres. Como señala el fundador del Centro de Trastornos Alimenticios de Cleveland, Mark Warren, "no es lo que un médico de atención primaria tendrá en cuenta en una primera revisión".
La anorexia en varones, también llamada manorexia, ha aumentado con motivo de los modelos de belleza instaurados en la sociedad, basados en cuerpos delgados y fibrados, que llevan a los afectados a querer perder masa muscular para ajustarse a esos estándares.
La enfermedad tiene un trasfondo emocional muy importante y los sujetos sufren de una gran necesidad de aceptación social y cariño, además sus perfiles suelen coincidir con personas reprimidas desde el seno familiar.
Los síntomas, tanto en hombres como mujeres, son similares y se asocian a la falta de apetito, dietas estrictas, la práctica de deporte de manera obsesiva y alteraciones psicológicas graves.
La afección suele aparecer en la temprana adolescencia, cerca de los 12 años y en el caso de los varones puede llegar a durar 8 años si no es diagnosticada antes. Entre las consecuencias físicas que conlleva el trastorno se encuentran las alteraciones rítmicas por la falta de potasio, la falta de calcio e incluso daños cognitivos.
Según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Alimenticios, la enfermedad ha llegado en Estados Unidos al nivel de epidemia con más de 10 millones de mujeres y 1 millón de hombres padeciéndola. Otros estudios muestran datos similares en distintas áreas geográficas. El instituto de Salud Británico (NHS) señaló un aumento del 66% en ingresos hospitalarios de varones con manorexia en los últimos 10 años.


Tomado de ; cascara amarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario