Tema de la semana

Tema de la semana
las cosas maravillosas no son fáciles de conseguir, pero vale la pena luchar por ellas….

14 dic 2011

Mamá, papá... soy Gay

Creo , que esta es una de las cosa s que nos da más miedo al momento de aceptar nuestra sexualidad ,” la terrible” conversación con nuestros padres ,es ese momento en donde nos surge un sinfín de preguntas y temores ,como; si nos odiaran ,o no querrán saber más de nosotros más .no tenemos que olvidarnos que son nuestros padres, por lo tanto son la personas que más nos quieren y desean lo mejor para nosotros .no va ser fácil aceptarnos pero sin duda lo harán en algún momento de su vida .hay que tener claro que al momento de entablar esta conversación tan trascendental ,debemos tener presente ciertos puntos muy importantes .Estar seguros de nuestra orientación sexual. No podemos hablar de un tema sino podemos responder las preguntas que nos harán con seguridad, ya que cualquier confusión de nuestra parte aumentara la de nuestros padres, y esto ara disminuir su confianza en nuestro juicio. 

Si ya estamos seguros, ahora debemos plantearnos si estamos cómodos con nuestra orientación, si nos sentimos deprimidos y tenemos sentimientos de culpa, lo mejor será posponer el decirlo a nuestros padres, ya que decirle requiere de energía enorme por nuestra parte. 

Es muy importante que al momento de hablar sobre el tema, contemos con alguien de confianza que nos apoye, ya sea un amigo, familiar, ya que no sabemos cuál sea la reacción de nuestros padres. 

Y lo más importante escoge un buen momento para ti y para tus padres para hablar del tema, cerciórate que no estén enfrentando problemas graves. 

La paciencia tiene que ser nuestro aliado, si a pesar de todos nuestros esfuerzos y explicaciones se colocan en la postura de rechazo, mediante la prohibición de hablar del tema, pasado u n tiempo prudencial, debemos pedirle nuevamente que nos hagan el favor de escucharnos y que necesitas su apoyo, entablemos el tema suavemente cuando estamos relajados y ellos también lo estén.


 Recuerda papa y mama son nuestros aliados .

Suerte !

1 comentario:

  1. en esto de saber el monto adecuado para mencionarles a sus padres sobre su orientacion sexual es cierta, pero aunque a muchos les duele tienen que saber que éstos nunca van aceptar que sean de esta forma, si los comprendera y hara lo posible para llevarse bien en cualquier situacion, pero se de ante mano y porque lo veo y lo escucho casi todo los dias que en ningun momento un padre aceptara la inclinacion contraria sexual de su hijo, ya que siempre en el fondo van a pensasr que estan éstos confundidos o lo peor que es una enfermedad mental que puede ser tratada, lo mejor es que se los digan apenas enten seguros aun sabiendo su reaccion ya que es mas doloroso que se enteren por otros o`por algo. se los digo porque eso le paso a mi padre. y no ¡piensen que fue por mi!=) si no por alguien mas.

    ResponderEliminar