Tema de la semana

Tema de la semana
las cosas maravillosas no son fáciles de conseguir, pero vale la pena luchar por ellas….

15 dic. 2011

COLOMBIA - BOGOTÁ Podría ser la próxima capital del turismo LGTB

Colombia está siendo re descubierta como una de las más vibrantes, y colateralmente ricas capitales de Sudamérica. Por ello, está empezando a ser reconocida por la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales -LGBT-, como un país atractivo por sus leyes progresistas. Es así, que Bogotá le da la bienvenida a la comunidad LGBT tanto con sus leyes, como con sus actitudes.

Colombia fue uno de los primeros países en garantizar a las parejas del mismo sexo derechos casi iguales, y se espera la aprobación de una ley para matrimonio gay en 2013.

Bogotá es también uno de los principales lugares del mundo donde se practica la cirugía de reasignación de sexo, un hecho que refleja la naturaleza progresiva de la ciudad. Asimismo, también alberga numerosos pubs y discotecas donde la comunidad lgbt se divierte de igual forma con personas heterosexuales. Theatron, el nightclub para gays más grande de Latinoamérica, acoge a más de 4,000 personas cada noche.

Por todo ello, Off2Colombia, la fuente independiente de información acerca de viajes a Colombia, considera que este país podría ser la nueva capital gay. Así lo confirman Toby y Tiger, una pareja que se encuentra de visita en Colombia: “Bogotá es la primera ciudad en el mundo en la cual nos sentimos completamente cómodos agarrados de la mano y besándonos en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario